Tuberías de HDPE

Tuberías de HDPE

Las Tuberías de HDPE son fabricadas  de polietileno de alta densidad, este producto ofrece una solución a los problemas tradicionales de conducción de fluidos, garantizando una larga vida útil (50 años) minimizando los costos de mantención en sus diferentes aplicaciones.

Ventajas de las tuberías de polietileno

Bajo peso: Las tuberías de HDPE pesan considerablemente menos que la mayoría de las tuberías de otros materiales, haciendo más fácil su manejo e instalación, por lo que se obtienen importantes ahorros en la mano de obra y equipos para su instalación.

Flexibilidad: La tubería no es frágil, es flexible por lo que puede curvarse y deformarse sin efectos adversos. Esto permite su instalación en terrenos con obstáculos, pudiendo instalarse en Forma serpenteada, respetando las tolerancias de curvatura.

Resistencia química: Los químicos naturales del suelo no afectan las tuberías de HDPE, ni causarle degradación de ninguna forma. Tampoco es conductor eléctrico por lo que no son afectadas por la oxidación o corrosión por la acción electrolítica, tampoco son afectadas por las algas, bacterias u hongos y son resistentes al ataque biológico marino.

Principales Aplicaciones

Transporte de agua potable.

Transporte de aire comprimido.

Conductores subacuáticos.

Aplicaciones en minería.

Protección de cables eléctricos y telefónicos.

Conducción de líquidos y gases a baja temperatura

Agricultura.

Transporte de aguas residuales corrosivas industriales.

Transporte y distribución de gas natural.

Comments are closed